El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 21 de abril de 2014

Gobierno de Monagas celebra mes del libro y el idioma

Fátima Resplandor/Prensa Gobernación.- Con motivo de celebrarse el día internacional del Libro, la gobernación del estado Monagas a través de la Red de Bibliotecas e Información (Redbim) iniciará la fiesta del mes del libro conlecturas dramatizadas, conversatorios y actividades culturales en las instalaciones de la Biblioteca Pública Dr. Julián Padrón, ubicada en la sede del complejo cultural de Maturín.

Así lo informó el profesor Domingo Rogelio León, director general de la Redbim, quien además dijo que las actividades se llevarán a cabo desde el 21 hasta el 25 de abril y contará con la participación de grupos estudiantiles, jóvenes y adultos que diariamente visitan la biblioteca.

León, manifestó que el programa iniciará con conversatorios de temas relacionados a la historia del libro, su origen y evolución. Además realizarán conversatorios sobre la relación entre el libro y la prensa, relanzamiento del programa “lectura sin fronteras”, y el día 23 realizarán una maratón de lectura: “Homenaje a Hugo Rafael Chávez Frías, como primer promotor de la lectura en nuestra América”. 

Igualmente, exhortó que en estos talleres y ciclos de lecturas impartirán mensajes sobre la importancia del libro como instrumento fundamental para la adquisición de conocimientos e información, y expresó que continuarán realizando este tipo de actividades durante el año.

Por otra parte, informó que la gobernadora Yelitza Santaella ha apoyado todas y cada una de las actividades culturales que realiza la institución dentro de sus instalaciones y fuera de ella.

Culminó invitando a la comunidad monaguense a asistir a las instalaciones de la Biblioteca Julián Padrónpara que disfruten y conozcan de manera gratuita cada uno de los libros que desarrollan y promocionan la lectura.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas