El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

jueves, 24 de abril de 2014

Gobernación y alcaldías bolivarianas reciben orientaciones presupuestarias

Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.-El director de Asuntos Políticos y Sociales del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores Justicia y Paz, José Gregorio Alvarado, realizó un encuentrocon la gobernadora Yelitza Santaella y los alcaldes bolivarianos del estado Monagaspara brindar asesoría presupuestaria.jjky

La actividad fue realizad en el salón Monagas de la sede principal de Pdvsa, donde además asistieron los directores de presupuestos del Ejecutivo regional y las Alcaldíasdel estado.

Alvarado señaló que en la búsqueda de una eficiencia administrativa se encuentra realizando visitas a los estados del país para verificar la situación presupuestaria de las Gobernaciones y Alcaldías, a fin de obtener el mayor rendimiento de estos organismos y canalizar las dudas o el déficit que puedan presentar. 

Informó que para el próximo mes de mayo tendrá una jornada con los alcaldes de Monagas en la ciudad de Caracas para profundizar en este tema.

Por su parte, la gobernadora Santaella explicó que este encuentro permitirá que cada municipio pueda rendir cuentas de la manera más eficiente, ajustado al cumplimiento del Plan de la Patria.

“Nuestro trabajo debe estar de la mano del Gobierno nacional, porque el presupuesto es uno solo, y cada uno de los alcaldes y gobernadores tenemos responsabilidad en el manejo de los recursos que por la vía del situado constitucional ingresa a nuestras instituciones”, acotó. 

La mandataria regional enfatizó que con esta jornada se coordinará el presupuesto del estado Monagas, en especial sobre la rendición de cuentas que deben realizar cada tres meses.

“El desconocimiento en esta materia no nos excusa de cualquier sanción que el Estado venezolano puede ejercer sobre los administradores de la Hacienda Pública Estadal y Municipal, que en este caso son los gobernadores y alcaldes”, indicó la mandataria.

Comentó que una de las mayores deficiencias que padecen la mayoría de las Gobernaciones y Alcaldías es en materia laboral, sin embargo reconoció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, el pasado año,destinó recursos para la homologación de los sueldos de los policías regionales y municipales, de maestros y trabajadores del sector salud.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas