El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

martes, 15 de abril de 2014

Gobernación inicia en parroquia Los Godos Plan Especial de agua

Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.- Dando cumplimiento a lo anunciado por La gobernadora revolucionaria de Monagas Yelitza Santaella,A través del Gobierno de Eficiencia en La Calle se dio inicioeste lunesen el municipio Maturínal Plan Especial de Agua, para atender los problemas que presenten la red de aguas servidas y potables de la región.

Con estos trabajos serán atendidas las 12 parroquias de Maturín, comenzando por Alto de Los Godos y El Corozo, en el marco de un plan de prioridades que se elaboró con Aguas de Monagas.

Norberto Maldonado, enlace de la hidrológica con Gobierno de Eficiencia en la Calle, explicó que el operativo se inició en Los Godos por ser la parroquia que concentra mayor número de población y necesidades.

Los primeros sectores en recibir a las cuadrillas de Aguas de Monagas fueron Los Guaritos, Los Godos y La Madricera de El Corozo, sectores donde se arrancó con el mantenimiento de la red de cloacas.

Maldonado detalló que con este plan se brindará atención a las plantas de tratamiento, se realizará mantenimiento y reparaciones de la red de aguas servidas, así como la rehabilitación y mejora en el servicio de agua potable.

Señaló que entre los trabajos a ejecutar en esta parroquia se encuentra la perforación de pozos, debido a que este es uno de los sectores que se surtía de la planta de Mundo Nuevo y aun es afectado por la paralización de la misma, luego de que sufriera graves daños con las inundaciones del año 2012. 

Acotó que en el caso de la parroquia Alto de Los Godos la intervención tendrá una duración de unos tres meses, que es el tiempo que estimaron para culminar todos los trabajos.

Formando cuadrillas

Maldonado informó que en el marco de este operativo se capacitarán a los consejos comunales para la formación de las cuadrillas comunitarias, que tendrán la responsabilidad de atender las necesidades que en materia de agua se presenten en sus comunidades.

“No solo serán instruidos con la asesoría técnica, sino que también serán equipados con los implementos de trabajo, para ir preparando a las comunidades como parte del proyecto de transferencia del servicio de agua”, señaló.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas