El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

martes, 22 de abril de 2014

Gobernación de Monagas brindó seguridad a miles de temporadistas en Semana Santa Segura 2014

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Gracias al esfuerzo del gobierno revolucionario de Monagas, liderado por Yelitza Santaella para brindar bienestar y seguridad a quienes la habitan y visitan, y con el apoyo de todos los cuerpos de seguridad y prevención del estadose desarrollóel operativo Semana Santa Segura en la región, donde un total de 65 mil 545 temporadistas se desplazaron por el aeropuerto internacional de Maturín y terminal terrestre.

Así lo dio a conocer, este lunes, la gobernadora de esta entidad, Yelitza Santaella, quien en compañía de los diferentes directivos de las instituciones de seguridad, calificó como positivos los resultados en el despliegue del operativo de seguridad durante la semana mayor, quien además reconoció la gran labor desempeñada por los efectivos militares, policiales y voluntarios en el dispositivo de resguardo a temporadistas.

“Felicitamos a todos los hombres y mujeres que forman parte de los diferentes cuerpos de seguridad en esta entidad, por ese gran esfuerzo de garantizar resguardo a los miles de temporadistas que vieron en el estado Monagas un gran opción turística”, dijo.

Detalló que durante el asueto, se registraron 14 mil 268 temporadistas que hicieron uso del aeropuerto de Maturín y un total de 51 mil 277 personas se trasladaron por el terminal terrestre de esta ciudad.

Informó que la Oficina Nacional Antidrogas realizó 200 pruebas toxicológicas, en las que ningún ciudadano arrojó resultados positivos.

En relación a las atenciones prehospitalarias realizadas por Protección Civil y Bomberos, la mandataria regional indicó que hubo un total de 97 ciudadanos atendidos, 70 traslados, entre ellos 60 en ambulancia y 10 en grúa.

Destacó que durante el asueto, se reportaron 24 lesionados por accidente de tránsito, 47 lesionados en motocicletas, 2 muertes por choque de vehículos y la muerte de un motorizado.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana y director de Polimonagas, teniente coronel (GNB) José Ángel González Espín, señaló que en este año hubo una disminucióndel 14 por ciento en accidentes de tránsito en comparación con el año pasado.

“Se garantizó la custodia de las iglesias, sitios turísticos y la presencia de efectivos en los diferentes puntos de control, contamos con vehículos reductores de velocidad para el control en las vías, lo cual generó buena impresión por parte de los temporadistas”, aseveró.

Refirió además, que se registró una muerte por inmersión cuya víctima perdió la vida en un sitio no apto para el uso de temporadistas.

Anunció que se registraron 18 homicidios y 63 personas fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

En comparación con el año 2013, González Espín afirmó que en esta semana santa, hubo una reducción de los índices delictivos en un 14,5 por ciento.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas