El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

martes, 15 de abril de 2014

FUNCIONARIOS DE PDVSA Y MIN-AMBIENTE FUERON CERTIFICADOS COMO SUPERVISORES AMBIENTALES

Prensa Ambiente,.- Más de 200 funcionarias y funcionarios de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, recibieron sus certificados de supervisores ambientales, luego de ser instruidos en la materia mediante el curso denominado: supervisión ambiental en la industria petrolera

El taller que es dictado por distintos facilitadores expertos en el área petrolera, con el objetivo de unificar la gestión ambiental, evitar, prevenir y solventar incidentes petroleros que afecten a la naturaleza.

El viceministro de Administración Ambiental y Desarrollo Ecológico, Francisco Guerra, quien estuvo presente en el acto manifestó que “estamos en el cierre de esta actividad de formación muy importante para la industria y vital para el país porque está enmarcado en el Plan de la Patria, el Comandante eterno Hugo Chávez fue muy sabio cuando en la redacción del Quinto Objetivo, no solamente habló de un desarrollo sustentable o sostenible, sino de un desarrollo ambientalmente responsable y es lo que día a día estos supervisores ambientales deben poner en práctica”.

“Este grupo de personas tienen la capacidad, las condiciones morales, técnicas y políticas para garantizar el desarrollo responsable de nuestros recursos naturales, sobre todo en la Faja Petrolífera del Orinoco”, agregó.

Asimismo, consideró necesario incorporar en un futuro cercano a la comunidad en la supervisión ambiental. “Es una ruta que está marcada, nuestro Ministerio es del Poder Popular para el Ambiente y es necesario incorporar al pueblo, porque esta sala podemos llenarla 50 veces e igualmente no vamos a tener la capacidad frente a los retos que tenemos por delante”, afirmó Guerra.

Durante el taller los participantes se instruyeron mediante 2 módulos de aprendizaje, el primero de ellos dura 5 días y le corresponde a Min-Ambiente en el que abordan temas como: impacto ambiental, sensibilización socioambiental, legislación ambiental venezolana y demás instrumentos para la supervisión, protocolos de actuación y planes de contingencia.

El segundo módulo del curso es dictado por Pdvsa, el mismo tiene una duración de 5 días y tiene como objetivo capacitar a los participantes en temas más técnicos sobre: derrames petroleros, contaminación ambiental, explotación, perforaciones, entre otros, buscando que los mismos puedan aplicar planes básicos de contingencia cuando ocurra cualquier eventualidad.

Es importante destacar, que los distintos procesos que se emplean para trabajar el petróleo pueden causar impactos negativos al ambiente, es por ello que el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente junto a Pdvsa, dictan este programa de capacitación a los técnicos que laboran en el área de los hidrocarburos.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas