El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

martes, 22 de abril de 2014

Con talleres de lectura gobierno regional inició semana del libro y del idioma

Fátima Resplandor/ Prensa Gobernación.- Con el propósito de fomentar la lectura y con motivo de celebrarse el día internacional del libro y del Idioma,el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella a través de la Red de Bibliotecas e Información del estado Monagas, (REDBIM) dio inicio a las actividades conmemorativas a la semana del libro y el idioma, con el relanzamiento del programa“Lectura sin Fronteras” en los 68 centros de servicios bibliotecarios, ubicados en los 13 municipios del estado.

Domingo Rogelio León, director de la Redbim, informó que estas actividades iniciaron este lunes en la Escuela Bolivariana “Paula Bastardo” de Maturín, con obras de teatro, pinta caritas y conversatorios sobre la importancia de la lectura.“Nosotros queremos ilustrar de que el libro no es un objeto sino un sujeto, un ciudadano más y no simplemente un instrumento del hombre, razón por la cual pensamos que el libro es quien lleva al hombre en sus brazos y no el hombre al libro”. Indicó León. 

“Conversando con el Gabo”

En homenaje al recién fallecido escritor, novelista y periodista colombiano Gabriel García Márquez, el día 23 de abril a partir de las cuatro de la tarde se llevará a cabo una tertulia denominada “Conversando con el Gabo” en la plaza el estudiante “Guerra y Millán” de Maturín, donde participarán especialistas de la lectura, egresados de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

El objetivo de la actividad es mostrar la verdadera historia del escritor, “Gabriel García Márquez estuvo en Venezuela, en los años 1957 y 1959; años críticos cuando cayó la dictadura y supuestamente comenzaba una democracia, además Gabriel García Márquez fue un testigo presencial de los hechos del 23 de enero de 1958. Siempre estamos acostumbrados a vincularlo con la idea universal y casi nunca lo vinculamos con la idea particular del americanismo, Gabriel García Márquez es tan colombiano, como cubano, mexicano, y venezolano”. Expresó León. 

Por su parte, Ligia Rodríguez subdirectora académica de la escuela Bolivariana Paula Bastardo, manifestó su agradecimiento a la gobernadora Yelitza Santaella por las actividades que realizaron en la institución, donde los niños fueron los primeros beneficiados.

Programa Leo y Creo

Para hoy 22 de abril en la sala infantil de la Biblioteca Publica Doctor Julián Padrón ubicada en la sede del complejo cultural del municipio Maturín, se estará desarrollando el programa Leo y Creo, una relación entre el libro y la prensa.

Esta actividad comienza desde las 9:00 de la mañana y está dirigida al grupo de niños y niñas que visiten la biblioteca. La participación es completamente gratuita.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas