El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

martes, 20 de agosto de 2013

Profesionales y Técnicos del PSUV reciben inducción ideológica y política

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- En aras de fortalecer la ideología política y las relaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con las masas populares en la entidad monaguense, el diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, Eduardo Piñate, dirigió al Frente de Profesionales y Técnicos del PSUV-Monagas el foro, “El Partido Unido y su relación con los movimientos de masas”, en la biblioteca Julián Padrón del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum).

Eduardo Piñate, quien también forma parte de la directiva estatal del PSUV en el Distrito Capital, profundizó en un análisis político con relación a la vida participativa que la organización ha tenido con el pueblo y con su militancia, así como también en el rol que el PSUV debe cumplir en las distintas áreas que conforman al país, entre las que mencionó: política, social, ideológica, económica y militar.

El diputado instó a la directiva y a la militancia del partido de Monagas a reflexionar en cuanto a dos temas fundamentales para la evolución de la Revolución, como lo son la economía y la política.

En ese sentido, refirió que el objetivo de esta fuerza política debe centrarse en la transformación de la economía rentista, basada en la unificación de las fuerzas productivas de los sectores primarios y secundarios, relacionados directamente con la agricultura y la industria, respectivamente.

En cuanto al tema de la política, el diputado sostuvo que la direccionalidad del partido rojo debe conducir al estado venezolano a la construcción de la nueva institucionalidad del sistema comunal.

“En el ejercicio del poder de parte del pueblo, la construcción de las comunas es el principio a la instalación del estado comunal, idea fundamental por la que el presidente Hugo Chávez llamó a la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela el 15 de diciembre de 2006”, dijo.



Llamado de conciencia

Piñate hizo un llamado de conciencia a la dirigencia y militancia del PSUV que pueda sentirse tentada a no sujetarse a los lineamientos bajados por la directiva nacional del partido, relacionados con los comicios locales del 8 de diciembre, ya que podrían autoexcluirse de las filas de esta fuerza política.

“Todo aquel que pueda facilitar una posible victoria a la derecha venezolana o que vaya en contra de las decisiones de la dirección nacional del PSUV, se auto excluirá de sus filas”.



Por su parte, Jesús Leonardo Quintero, coordinador del Frente de Profesionales y Técnicos del PSUV - Monagas, manifestó que, “este foro se inscribe en el accionar político de profesionales y técnicos del PSUV en el estado Monagas en relación a la formación y profundización ideológica del proyecto revolucionario”.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas