El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

sábado, 17 de marzo de 2012

PDVAL impulsa comercialización de artesanías indígenas

 Una expo venta de artesanías de la etnia indígena warao fue inaugurada el pasado viernes 9 de marzo dentro de las instalaciones del Híper PDVAL “José Tadeo Monagas” ubicado en Maturín, mancomunadamente con el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas. 

Esta exhibición se realizará de manera permanente los días jueves, viernes y sábado, donde las usuarias y usuarios podrán adquirir bolsos, sombreros, sandalias, portalápices, pulseras y collares a precios que oscilan entre los 30 a 50 Bs y chinchorros a Bs. 600. 

En la actividad participan alrededor de 10 artesanos quienes utilizan como materia prima la planta acuática flotante conocida como “bora” y “palma de moriche”, materiales provenientes de las orillas del río Morichal Largo, lugar donde reside esta comunidad originaria. 

En los próximos días se espera la incorporación de otras comunidades indígenas que hacen vida en el estado Monagas para que se sumen a esta iniciativa que beneficia e impulsa su trabajo y mejora la obtención de recursos para su sustento. 

Asimismo, los individuos pueden disfrutar de las ventajas de realizar sus compras en estas amplias y cómodas instalaciones en las que pueden adquirir alimentos de la mejor calidad a precios regulados, reforzado con la presencia de productores regionales que comercian variados rubros. 

Esto forma parte de las acciones que desarrolla el Gobierno Bolivariano como parte de la inclusión de los pueblos indígenas en los proyectos sociales para dignificar su calidad de vida. 

Rita Guevara Pacero 
Oficina de Gestión Comunicación 
PDVAL Monagas

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas